Archive

Luces y sombras

Se desliza como una serpiente dejando un siseo tras de sí. Dibujando una linea borrosa y bruta. Todo es rápido y salvaje, esto no se trata de detalles. Se trata de captar las ideas básicas y primarias del cuerpo.
Sobre la superficie blanca deja su estela oscura y mis dedos la recorren tramposos. Se supone debería contar el tiempo, segundo tras segundo para no perderme sin embargo me dedico a mis figuras, a esos fantasmas emergentes que surgen de la nada, primeros sombras, luego a desaparecerlas con la goma hasta crear luces y entonces de nuevo oscurecerlas hasta lograr los negros adecuados.
Observo a la mujer desnuda, El tedio en su mirada. Debe ser una forma de autoprotección ante su exposición. Sin embargo no es ninguna improvisada, sabe manejar su cuerpo para las poses requeridas, sabe encontrar en un segundo la pose artística que se requiere. Se abre y se cierra, se desdobla como una araña gigante congelándose por pequeños lapsos de tiempo. con poses incomodas que sin embargo hacen que se pierda la idea de su desnudez. Tiene un dejo de sensualidad en sus ojos y una seca seriedad.
Busco con enojo mis elementos. no me gusta sentirme tan prohibido. me urgen las facilidades de lo que sentí siempre cómodo para mi. sin embargo entiendo la idea principal de esto. Me esta rompiendo mis viejas costumbres y mis hábitos.
Tomo una pequeña morona, la siento entre mis yemas. La oprimo y la deslizo de nuevo, ahora con marcada fuerza tratando de no desvanecerla si no de destacarla. hacerla especial, que no sea algo volátil y solo un experimento.
Mi cabeza me grita, "Dále forma, no pierdas tiempo que sea algo mejor que solo una mancha. encuentra la forma dentro del caos" Dejo que mis dedos se conviertan en tarántulas vivas que piensan por ellas mismas y me ayuden a trabajar. y entonces ahí esta la forma. mas allá de los detalles, solo la silueta, la idea y el concepto, las luces y las sombras. Sonrío, la verdad no esta mal hacerlo diferente a lo que estaba acostumbrado

0 comentarios:

 

Varcol Design by Insight © 2009