Archive

Sangre y cerámica

Y qué haremos entonces, me preguntó. Tenía los ojos manchados de lágrimas negras pues su rimel se había corrido y dejaba ver sus ojos castos y castaños inundados de miedo y tristeza.
Yo miré el cadaver, la sangre salía por su cráneo y dejaba una mancha negra sobre el piso de azulejo gris perla que combinaba con las paredes crema y el techo del mismo color, es un milagro que no hubiera sangre ahi mismo si las cortinas que caían pendientes a mas de dos metros estaban salpicadas de pequeñas motitas carmesí, la palmera verde, de esas que nunca ven la luz y nunca prueban la verdadera tierra y que sobreviven apretadas en las macetas dentro de las casas, estaba casi cubierta por completo. Yo como ella no sabía qué íbamos a hacer.
El problema de todo, me repetía en silencio, es saber como actuar, no dejarse llevar por el panico, es verdad, acaba de haber un asesinato y si queríamos salir de esto ilesos debía ser yo quien pensara con toda calma posible. Tenía un tick nervioso en mi labio inferior, ese que parece un petalo de rosa y que a las mujeres tanto les gusta de mi físico, una y otra vez lo mordía y me arrancaba pellejitos que me dejaban un sabor a sangre en el paladar, sangre como toda esa que esta regada ahi en el piso.
Tenemos que limpiar esto, le digo a ella mientras se recarga en el muro opuesto y se deja caer sobre sus piernas mostrando que bajo la pequeña falda escosesa no trae pantaletas y su pubis sombreado se asoma por encima de los labios oscuros. Elevo mis ojos y veo sus pechos temblorosos y cuarteados por el miedo en su respiración. Ella se siente sola, cree que esta sola y en estos momentos sé que, no importa que le diga, ella no dejara de sentirse culpable de todo lo sucedido. Yo por mi parte sé que debo empezar por hacer algo, qué, no lo sé, pero estoy seguro de que puedo sacarnos de esto si hago las cosas correctamente.
Lo primero que se me ocurre es una estupidez. Empiezo a dar pasos hacia el cadaver, paso rodeando la sangre y auqnue me da miedo procuro no volver la vista al desastre, finjo no darle importancia, como si fuera solo una alfombra o un pedazo muy grande de basura, casi salto, casi me tropiezo, pero lo ignoro.
me mezo el cabello, al solo roce de mis dedos cierro los ojos y me siento tranquilo, me siento relajado y excitado, preparado para lo que suceda en adelante. Mi primera opción es teclear la computadora, afortunadamente no esta manchada de sangre, no sé como le haría para limpiar entre las teclas, quiero que reprodusca cualquier canción, no importa, de verdad no importa, no es nada, me digo una y otra vez, tú lo arreglaras; pero cuando me doy cuenta, mis dedos guían al ratón de una canción a la otra, no hay una canción que no importe, todo me importa en estos momentos y eso es lo dificil, por que no puedo dejar de pensar en ese cuerpo pudriendose lentamente y en la sangre impregnando ese maldito piso de cerámica cara. Bauhaus, Los Ramones, Metallica, Marilyn Manson. !Mierda! Esto no es nada, solo tengo que tomar el control.
Pienso en lo que sucedió, en que mi corazón no ha dejado de latir tempestuosamente, que aún me siento hinchado de la adrenalina, qué incluso quiza estoy bañado en sangre y no me he dado cuenta. Miro mis manos, blancas y cremosas, maculadas de esa esencia. Tengo a mi propio amigo en mis manos.
Doy click en la misma canción que tanto le gustaba, la misma que tanto me gusta, la misma que ebrios cantamos hasta que nos desgarramos la garganta.
Sobre la pantalla aparecen las letras blancas que dicen Anything, Anything de Dramarama era su canción favorita, ya no sé si seguirá siendo la mía.
Doy la media vuelta y la veo ahi indefensa. me paró y doy un largo respiro que lo siento como un alivio, ella me ve a los ojos, con sus bellos ojos de mapache, ya su rimel le hace parecer un cráneo blanco, su cabello castaño cae a cada lado de su rostro y sus labios rojos, esos bellos labios que tanto me gustaba besar, esos labios que ahora son una herida sangrante, con sus dientes muy blancos e imperfectamente derechitos unos con otros. Suelta una lágrima transparente que se vuelve negra y recorre la osadia de su cara. Sé que demos hacer.
Esto nadie debe saberlo, le digo. Este será nuestro secreto, yo no hablaré, tú no hablarás y seguiremos como si nada. Tú no sabes nada,él se fue de aqui y tu y yo nos quedamos aqui ¿Esta bien?
Ella asiente, sé que bajo su angustia ya esta cantando la misma canción. Se pasa las manos sobre su rostro y se limpia las lagrimas negras, pero lo único que hace es ensuciarse más. Eso me recuerda algo que no puedo evitar.
Doy un salto más al cuerpo y salgo hacia el baño, enciendo la luz y ahi estoy, palido, con la mata de cabello negro y lacío cayéndome sobre las mejillas, el espejo no miente, estoy limpio de no ser una ligera mancha roja y coagulada sobre la punta de mi barba castaña. Maldita sea, tengo que empezar a teñirme la barba, me digo sonriendo, mas de miedo que de por querer reír de adeveras. Me lavo las manos aunque parece que no estan muy sucias de sangre, tanto que parece que soy yo el que se desangra sobre la porcelana, no solo me lavé con jabón, tomé el champú de mi hermana y casi lo vació en mis brazos. Me talló los antebrazos, los dedos, las uñas, cada pliegue de mi piel, no sé por que lo hago pero es mejor que no hacer nada.
Regresó a la sala, el cuerpo no se ha movido y ella sorprendentemente esta de pie, ya lloró todo lo que tenía que llorar, ahora es tiempo de ser fuerte.
Quiero que llames a las pizzas, le digo, ella me ve con sorpresa pero no pregunta, se limpia el cabello de la cara y se lo arregla en una coleta. Se mueve, se contonea como siempre, me excita y deseo llevarla arriba para arrancarle la ropa y comerme su verija, me muerdo los labios y casi saboreo su vello púbico.

Pide una Pizza, de Champiñones y una Hawaiiana y refrescos para cuatro, y una orden de Espaguetti para cuatro, luego marca a su casa y pregunta por él, cuando te digan que no esta, pregunta si tiene mucho que ha salido y comenta que lo estamos esperando, que salió por algo para comer y que no ha regresado, luego marca a su novia y pregúntale lo mismo, que si fue a verla y dile que si va a venir y si puedes hazla que venga.
Ella asiente, se mira las manos y sabe que no solo hay maquillaje en el dorso de sus palmas. Se dirige al baño y se encierra dentro, mientras yo, aun sin saber qué hacer me voy a buscar una escoba.
No sé como nos quitaremos el cuerpo de encima, tenemos solo unos minutos. Miró la sangre, afuera esta lloviendo como casi toda la noche, la sangre bajo la lluvia se diluiría ¿no?´
Jalo con mis brazos y todas mis fuerzas, en algun momento alzo sentandome casi en cuclillas y en la jardinera dejo la palmera bajo el agua de la noche, escurriéndose la sangre entre las sombras. La abandono ahí.
Regresó al interior y voy en busca de algo para limpiar en la cocina, ella sale y veo que se dirije al telefono y habla con su suave voz de niña. Al fondo Dramarama canta aún la canción y yo la estoy tarareando. Abró un anaquel, extraigo la botella que usa mi madre con hipoclorito, siempre lo usa asi, mitad de agua, mitad de hipoclorito para hacer una de cloro. Supongo que si lo uso sin diluir sera mejor. Casi al levantarme me encuentro las bolsas de plastico, hay un paquete nuevo y sin abrir y mi madre que creía que ya se habian acabado. Me las llevo, no sé para que me sirvan pero las cargo.
Es dificl saber que hacer con el cuerpo, tiene un golpe en la cabeza, un golpe con un martillo y el martillo aun lo tiene encajado en la cabeza. Ya que lo veo de cerca mi mente se despeja y como si fuera aceite regado, empiezo por meter sangre en las bolsas, parece imposible pero casi lleno tres de ellas, es espesa y tibia, casi coagulada, asi que con una cuchara es facil manejarla. Luego estoy por tirar del martillo y no lo puedo evitar, mi respiración y mis nervios me traicionan, empiezo a sollozar casi gritando, es mi mejor amigo y solo parece que esta dormido, pero no respira y su piel apiñonada esta muy blanca, su cabello negro natural no teñido como el mío brilla con reflejos cafes bajo la luz y es ella quien me dice.
Deja, lo hago yo.
Ella se sienta a horcajadas, sus botas tacón de aguja la hacen tambalear pero apenas puede alcanzar con su mano el martillo, tira de el y lo arranca con frialdad. Yo la miro, me da miedo y la respeto en un segundo. Le tiendo las bolsas de plastico y mete ahi el arma homicida.
La pizza llega en menos de 20 Minutos y Nancy quiere que la esperemos en la esquina.
Yo asiento. Esta perfecto.
Tomo el cuerpo y lo giro, afortunadamente la sangre no mojo mucho su camisa, su ropa esta casi intacta, eso me da una mejor idea que esconderlo en el cuarto y luego descuartizarlo.
Le coloco una bolsa en la cabeza, de esa negras para la basura y se la amarro muy fuerte, ella me mira extrañada, luego le amarro un trapo viejo de la cocina y una jerga, luego una bolsa mas. Doy el tirón y es imposible no manchar un poco su camisa con la sangre del suelo. Lo alzó con fuerza, asi como hice con la planta y lo llevo a la cochera, lo meto en el auto de mi padre en el que ella puso una bolsa mas sobre el asiento y una cubriendo el respaldo, ahi lo dejamos. Apenas la cancion de Dramarama esta terminando y ella corre con sus tacones al interior.
Yo la alcanzo allá adentro y sin decir nada abró la botella y la vacio toda sobre la mancha negra de sangre. Uno olor picoso llena la estancia, afortunadamente no se corrio la mancha hasta la alfombra, de ser asi no sabría como hacerle, ella trae consigo una escoba más y me ayuda a lavar el pecado con cloro.
Haremos esto, diremos que él salió a buscar algo para comer pero se tardó mucho asi que pedimos las pizzas, apenas acabemos estará llegando la pizza y posiblemente Nancy tambien. En cuanto podamos tiramos el cuerpo a unas calles, de aquel lado de las colonias pobres esas de a cuatro calles, ahi donde ese wey iba a comprar la mota, nos aseguraremos de no dejar ninguna bolsa, esas las podremos quemar luego, y dejamos el cuerpo asi tal y como esta y al rededor dejaremos la sangre en las bolsas, si se la lleva el agua o no no es nuestro problema, la policia debe encontrar ahi sangre para que crean que ahi lo mataron, pero te lo juro, si no hacemos esto con calma y rapido no funcionara ok. Debemos estar aqui para la pizza y Nancy. Nos quedaremos a esperar y ella sera nuestra coartada, incluso si hubiera algun pedo el de las pizzas estara de nuestro lado, por eso debemos dejar bien limpio esto. ¿Cuanto ha pasado desde que marcamos?
Cinco minutos. Me responde.
Ok. pide un cartón de cervezas a don Beto, dile que ire por ellos en un momento, que me aguante y que no cierre, ¿Ves? de algo nos servira ese señor.
Pasó la jerga y el piso queda brillante, un poco baboso pero muy limpio, quiza si revisaran con lamparas oscuras de esas de los programas de estados unidos encontrarían algo, pero aqui en México no hay ¿o si?
Tú dejame a Nancy me dice, yo la convencí de venir y la convenceré de quedarse hasta que él llegue, ya sabes que es bien peda la cabrona, se empedara y pasar aqui la noche. Eso sí, tendras que tirar el cuerpo lo antes posible para no levantar sospechas.
Me sonrío, esta mujer es maravillosa.
Tomo un paño limpio mojado en ese hipoclorito y de solo una pasada se desprenden las manchas del muro. Las cortinas son discretas, ya vere luego como le hago para desaparecerlas sin que mi madre se moleste. Quiza si las quemo. Eso es, es perfecto.
Voy por las llaves del auto y me doy cuenta de que Anything se sigue repitiendo, maldito repeat, debe estar encendido.
Miro el reloj, ¿ya ha pasado tanto tiempo? doy pasos veloces y sacó el auto a la entrada, saliendo apenas de la casa cuando veo que Nancy viene llegando, la miro a ella y ella pone cara de preocupación, esta angustiada y temo que su fuerza se quiebre ahora. Del otro lado la motocicleta del repartidor se acerca con su típico ruído
no hay tiempo de tirar el cuerpo y regresar, tendremos que hacerlo separados y esperar que todo salga bien. Bajo corriendo del auto y me acercó a ella, ella me besa y me mira, no me habia dado cuenta que se habia corregido su maquillaje, nadie notaria que estuvo llorando, echo una mirada adentro de la casa y aun huele al cloro.
Nancy, Hola, voy por unas cevezas, no me tardo. Le digo, mientras detras de mi se acerca el repartidor.
¿Y tu Wey?
Nancy responde pero ni le presto atención, la esta saludando a ella de beso despues de a mi. Tiene cara de molesta y algo comenta acerca de que no le ha llamado. Pago las pizzas, le pido que las deje adentro y me retiro a toda velocidad de ahi.
Doy el arrancón en dirección contraria a mi destino, y tres calles despues giro en U y me meto por esas calles por las que nadie pasaría, voy temblando, es perfecto o no lo es, me digo. Temblando y escuchando el radio y una Cry Little Sister suena en los altavoces.
Maldita sea, otra de nuestras canciones favoritas.
Cuando reparo, estoy en una calle oscura, por el mismo camino por donde tendría que pasar si fueramos a comprar mota, asi que lo que hago es abrir la puerta del auto y de una patada en el costado dejo caer fuera el cuerpo y lo terminó de bajar con las manos, luego reviso el asiento. Nada. Bajó del lado del copiloto y le arrancó las bolsas de la cabeza, los trapos viejos y los metos dentro de otra bolsa negra. Luego le dejo caer la sangre de las bolsitas y veo como manchan su camisa y se expanden en las sombras con el agua de la lluvia.
Meto las bolsas dentro de otras bolsas y estas con las demas y a su ves dentro de otras mas con el martillo. Y cuando puedo, arrancò de nuevo y girando en U otra ves en la calle de al lado regreso a la vinateria detrás de mi.
Don Beto ya me esperaba, me ayuda a meter los cartones de cerveza al auto y mientras lo hacemos el celular no deja de sonar una y otra vez, no puedo contestar y pierdo la llamada. Aun me queda tiempo para platicar con don Beto y preguntarle por Mario su hijo, él, mi amigo muerto y yo crecimos juntos. Sí no lo he visto, ya tardo, le doy sus saludos, cuidese, mañana le traigo sus embases. Adios.
Maldita sea, y el telefono no deja de sonar de nuevo.
Al encender el radio la misma canción, mi maldición,
Anything Anything como si fuera una burla o una señal de que lo había logrado solo de hacerlo con calma. Me sonrío, pude hacerlo.
Al otro lado del telefono oigo gritos, llanto, algo paso, es la Nancy que dice algo entre las voces de alguien más.
Se cayó, se resbaló en tu casa. Le oigo decir.
¿CÓMO QUE SE CAYÓ? Le grito buscando tranquilizarla.
Se resbaló con sus tacones, el piso estaba resbaloso y mojado, se golpeó y se abrió la cabeza, la policia ya esta aqui.
Me quede pendejo escuchando. Solté las llaves entre mis piernas y no pude evitar lanzar un grito. Estrellé las llaves para arrancar pero no podía hacerlo, no podía hacerlo. Y Dramarama sigue tocando, sigue como si la endemoniada canción se burlara de mi.
Tranquilizate me digo pero esta vez no puedo. Hago chillar las llantas y todo me huele a quemado
ANYTHING ANYTHING ANYTHING
A ella no le puede pasar , no le debe pasar nada. Giró una calle luego la otra, estoy por cruzar la avenida y entrar en mi calle, veo gente, algo pasó, calma, calma.ANYTHING ANYTHING ANYTHING
No lo puedo evitar, estoy desesperado. Me paso el alto y solo escucho el golpe seco y la sacudida que me colapsa. Quiero ver de verdad, necesito llegar, debo ver qué paso pero el dolor me inunda la frente y solo veo lágrimas y sangre, luego manchas negras y a momentos las luces de la calle de cabeza. Estoy mareado, la sacudida me ha deshecho el estomago y siento que me he orinado pues un calor ardiente me llena el estomago y parte del pecho.
Dios, Puedo ver mi cabello como si se me hubiera caido en la cara como una peluca, lo sostengo con mis manos pero no siento nada, solo un dolor en los dedos, estan torcidos y quebrados.
ANYTHING ANYTHING ANYTHING
No puedo respirar, me duele y a la vez me siento hinchado, pesado, y al lado esta él sentado.
Dios, es nuestra última canción ¿No es asi? él me mira sonriendo y cantando cada vez mas fuerte. Siempre hace eso cuando quiere que lo acompañe. Puto cabrón. Es nuestra rola desde que éramos chavitos ¿te acuerdas? le pregunto pero sé que estoy hablando solo.
Fue cuando vimos esa vieja pelicula, ¿te acuerdas?
y elevo mi voz al sonido estrellado del auto de mi padre. Canto con él y sé, que no cantamos solos.
ANYTHING ANYTHING ANYTHING

0 comentarios:

 

Varcol Design by Insight © 2009