Archive

Cinismo

Bueno este es un fragmento de la novela de Irving Wallace, la palabra, y es un pasaje que me estremeció por que conosco tantos casos que se sentirian identificados con esto, situaciones semejantes y vamos, me refleje bastante tambien yo.



-Steven, yo... yo no sé si puedo alcanzarte, penetrarte. Hay tanto en ti que es puro cerebro y nada de corazón.Sólo el corazón puede comprender que a veces una mentira es la verdad más pura que uno puede decir desde el fondo del alma. Steven, cuando me telefoneaste desde París, mi corazón podía escuchar y sentir esa parte tuya, de tu naturaleza, que más me preocupa y menos me gusta de ti. Tu cinismo. Tu cinismo irracional, defensivo y autoprotector. Tal vez implique una autoprotección para ti Steven, y evite que salgas herido. Pero también yace entre tú y la vida y te impide recibir o dar amor profundo, amor verdadero. Una persona sin fe no puede amar. Te oí cuando me llamaste desde París.Me percate de que nuevamente estabas dudando... Noté que habías perdido la poca confianza que habías ganado. otra vez te estabas convirtiendo en el mismo Steven Randall que nunca pudo vivir cerca de sus padres, de su esposa, de su hija, de nadie... Siempre buscando a alguien, incluyendo al propio demonio, que estuviera de acuerdo contigo para justificar tu cinismo.
Sí te mentí. Estuve dispuesta a mentirte... cualquier cosa... para impedir que trataras de arruinar la última cosa que podría dar significado a tu existencia.
Eso es lo que trate de impedir, Steven; pero, Obviamente fracase. Fueran cual fuesen los hechos, probados y comprobados, tú tenias que insistir. No sé detrás de qué andas ahora. andas detrás de alguna otra cosa... y yo no sé qué es... Algo que te diga que tienes razón de seguir desconfiando y no creyendo. volvería a mentirte con tal de detenerte. Te mentiría mil veces con tal de detener tu autodestrucción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pfff! q buena cita hace usted! Y tiene toda la razon respecto a poder identificarse con lo q dice la cita. Yo creo q tambien mentiria mil veces para evitar la autodestruccion de alguien, lastima q tampoco sirve de mucho..buu. Un abrazo. bye, bye.

 

Varcol Design by Insight © 2009